Movilización, incendio y pedido de justicia

POR LA MUERTE DE TOBÍAS CÉLIZ

Familiares y amigos del joven de 18 años, que perdió la vida el pasado fin de semana en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz, se movilizaron este lunes para pedir justicia y solicitan que detengan a Emiliano, el presunto agresor.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Mocoretá al 900, donde el joven Tobías Patricio Céliz (18) recibió varios impactos de arma de fuego, los vecinos aseguran conocer la identidad del agresor. El menor tendría solo 15 años y desde ese día continúa prófugo.

Según versiones del entorno de ambos jóvenes, estos habrían estado juntos  parte  de la noche hasta que volvieron al domicilio de Tobías  y, si bien se desconocen otros detalles, se especula que pudo originarse una  fuerte discusión que finalizó repentinamente cuando el menor de edad sacó un arma de fuego y ultimó a Tobías, quien recibió varios impactos en el estómago y el tórax.

FM Líder dialogó con Lujan Mancuello, pareja del joven asesinado quien aseguro: “Tobías había salido de joda con este “supuesto” amigo Emiliano. Después fueron a la casa de Tobías y aparentemente estaba todo bien. Pero de pronto los vecinos escucharon disparos y vieron que el flaco (Emiliano) salía corriendo de la casa y saltó un alambrado. Los vecinos le avisaron a la mama de Tobías y cuando entraron lo encontraron tirado en el sillón, como recostado, parecía que estaba fumando, y creyeron que estaba desmayado. Entonces pidieron a un vecino que los llevara con su auto a la Sala Coronel Dorrego. Pero cuando llegaron ya estaba sin vida”.

A menos de 48 horas del caso, los amigos y familiares se convocaron en calle Mocoreta al 900, esquina de la casa del joven y luego se desplazaron a calle Paso y Panamericana, donde cortaron dos manos de la autovía. Con algunos carteles y con cacerolas los vecinos se manifestaron y hasta quemaron algunos neumáticos con el propósito de visibilizar la protesta.. 

Lujan, quien tiene una criatura de un año y dos meses con el joven asesinado, aunque no vivía con él, aseguro que las marchas van a continuar hasta conseguir Justicia por la muerte del vecino.

“El tipo está prófugo y la familia lo cubre. La Justicia no hace nada” – aseguró Lujan.

Alrededor de las 4 de la madrugada del martes un grupo de vecinos que no fue identificado prendió fuego la vivienda del menor que vivía en cercanías del occiso.

Este martes a partir de las 19 horas los amigos y vecinos volvían a marchar.