Misma modalidad delictiva en el mismo lugar

INHIBIDORES

Una vez más, las cámaras de seguridad del paseo de compras ubicado en Colectora Este de Panamericana, a la altura de Maschwitz, registraron este viernes el momento en que “los amigos de lo ajeno” robaban en los vehículos de la playa de estacionamiento del lugar. 

Bajo la misma modalidad que hace casi un mes atrás, y en el mismo espacio, dos vehículos idénticos a los anteriores fueron utilizados por los cacos que, mediante un inhibidor de alarma, vuelve a abrir las puertas del vehículo cuando el propietario los cierra con el control remoto antes de alejarse.  

La maniobra delictiva dura solo minutos, antes que el dueño del vehículo vuelva a salir del local comercial. El sistema de inhibidor de alarma se lleva a cabo a partir de un aparato que produce un batido de frecuencia que impide que se active la alarma del vehículo por lo que el cierre descentralizado de las puertas queda abierto. 

Vaya la advertencia para que los conductores estén atentos y verifiquen antes de alejarse del vehículo que efectivamente queden cerradas. También para tomar precauciones ante estas zonas o espacios comerciales donde la modalidad y quizá los mismos vehículos involucrados se repiten a solo un mes.