Misa y procesión por San Juan Bautista

FIESTAS PATRONALES EN MATHEU

Hoy, sábado 27 de junio, a partir de las 10.00 comenzó la procesión por algunas calles de la localidad de Matheu, en honor a San Juan Bautista.

Dicho evento es organizado, como siempre y de manera anual, por la Parroquia San Juan Bautista de la localidad. En el contexto de la pandemia, convocan a los vecinos a estar pendientes del recorrido que será difundido por redes sociales, para que de esta manera puedan salir a sus puertas o veredas al encuentro de la procesión, y saludar al santo con pañuelos o banderas argentinas. Parte del recorrido será transmitido también por Facebook Live. 

A las 20.00, por el mismo canal, cerrarán la Novena con una adoración. “Prepará tu altar, una vela y un recipiente con agua, así los bendecimos”, invitaron. 

Asimismo, las actividades finalizan mañana, domingo 28, con una Santa Misa en honor a San Juan Bautista que comenzará a partir de las 19.00 y será transmitida en vivo. Los esperan del otro lado. 

Cabe recordar que la Novena comenzó el pasado viernes 19 y que durante toda esta semana la parroquia San Juan Bautista de Matheu estuvo organizando actividades en honor a su santo, las cuales culminan el día de mañana.  

Entre otras cosas, se consignaron intenciones por los enfermos de coronavirus, por la Iglesia, por la vida, por los jóvenes, por el país y el trabajo, por la familia y las vocaciones.