Miguel Benítez: “Ahora tenemos que trabajar unidos para ser la fuerza que verdaderamente somos”

El Diario de Escobar mantuvo una entrevista con el presidente electo de la Unión Cívica Radical, el matheuense y concejal Miguel Benítez, quien tras haber pasado sus primeras horas de nerviosismo y algarabía reafirmó que va a continuar trabajando por los afiliados que lo votaron y los que no, para conformar un radicalismo fuerte en el distrito escobarense. Además, destacó el gran gesto democrático que realizó todo el Partido Radical.

La charla, que por razones de agenda se pudo realizar el martes por la tarde, estuvo plagada de recuerdos de militancia y emociones encontradas, destacando su fervor por quien llama “El Padre de la Democracia”, el ex presidente Raúl Alfonsín.
En relación al acto democrático donde el radicalismo definió las autoridades en el orden local y provincial, Benítez destacó: “El radical tuvo las condiciones y la posibilidad de expresarse en las urnas, así haya votado a una lista o a la otra. Pese al impedimento que tenemos, por la pandemia, los afiliados demostraron la avidez de expresarse mediante el voto y quedó demostrado con la amplia participación del domingo”.
“Cuando terminó la elección mantuve una charla con Leandro Sezella (de la lista opositora) y lo convoqué a tomar un café y ya empecemos a estar un paso adelante, pensando en el radicalismo”. “Además, destaco el gran gesto democrático que realizó toda la U.C.R.”.
Con la amplia participación de afiliados bonaerenses del domingo pasado, el flamante presidente del Comité de Distrito opinó que: “Creo que los radicales serán escuchados en los 135 distritos y que entiendan que están y son participativos. Lo demuestran cuando tienen que ir a las urnas y sienten que es la mejor manera de poder expresarse y querer participar en todo lo que es este armado, para que realmente seamos la fuerza opositora que tenemos que ser”.
Con relación a la amplia diferencia en la cantidad de votos que logró la lista en la que participó, Benítez quiso referirse al trabajo de su equipo. “Eso habla de un gran equipo. De uno que trabajó mucho, que hace muchos años que vienen trabajando juntos y que tiene una buena comunicación y eso crea confianza. Además un equipo donde existe la generosidad, la humildad y el buen clima laboral que hizo que se haya dado este resultado”, agregando que “tenemos un gran maestro”.
“Ahora lo que tenemos que hacer, las dos listas que competimos, es formar la unidad del radicalismo. Nos tenemos que sentar todos en esa casa tan apreciada que tenemos en la calle Mitre 563 (Belén de Escobar) y trabajar unidos para ser la fuerza que verdaderamente somos”.
“¿Cómo lograr que vuelva? Es el momento de volver a visitarlos, de verlos, hablar y hacerlos sentir que son parte importante del Partido Radical. No nos olvidemos que somos radicales y demostremos que acá estamos. Es cuestión de trabajar mucho más y seguir dando oportunidades a todos los radicales que fueron a votar, y a los que no fueron, y entender de una manera muy clara que si nos juntamos todos somos muchos de verdad”.
En el H.C.D. de Escobar, el radicalismo está representado, dentro del bloque de Juntos por el Cambio, por Miguel Benítez, la vicepresidenta distrital electa, Ana María González, y el Dr. Gabriel Domínguez y Vence. “Hay una activa participación en el Concejo Deliberante de la UCR. Somos parte de Cambiemos; seguiremos apoyando al PRO y participando en las decisiones”.
Como mensaje a los afiliados, Benítez quiso agradecer la participación: “Primero y principal quiero saludar a todos los que fueron a votar y a los que no fueron, porque la pandemia les impidió participar. Cuando los fuimos a visitar y a invitarlos a que vayan a votar nos dijeron que siempre van a estar y nos van a acompañar. Ser radical es un orgullo muy importante, nosotros vamos a estar.
“Las puertas del comité siempre van a estar abiertas, como siempre. Nuestra casa se mantuvo gracias al presidente actual, Jorge Médici, a quien le quiero agradecer por sus gestiones para mantener el lugar como está, un lugar prolijo, donde ha tenido muchos problemas y los solucionó”
“Quiero agradecerles a todos los radicales por entender que es tan importante la elección (interna) y sentir que tenemos esta posibilidad de un domingo, como pasó, es el acto democrático de ir a votar. Todo gracias al Padre de la Democracia que se llamó Raúl Ricardo Alfonsín”.
Emocionado, Benítez recalcó: “Alfonsín me dejó mucho, como por ejemplo, el orgullo de ser radical. Hay algo muy importante: fue el mejor orador de todos los presidentes y se fue al descanso eterno sin ninguna causa. En todos lados lo destacan, por el lado del radicalismo, por el lado del peronismo o por el lado de cualquier partido político, reconociendolo como un señor”.
Respecto a la grieta, su opinión es que: “La palabra grieta es muy mala, es malísima. Tenemos que entender que para jugar en un gran equipo tenemos que hacerlo todos juntos, para verdaderamente entender lo que quisieron hacer Perón y Balbín. Sería lo mejor para este país
que estén todos los mejores, de un lado y de otro, y jugar con esa selección que soñamos todos. El día que el país tenga a los mejores representantes, no importa de qué fuerza, pero que esa unidad nacional demuestre que la democracia merece que nos juguemos enteros por este país tan lindo”.
Para cerrar, Miguel Benítez tuvo palabras de agradecimiento: “Los vecinos de este Partido son los que decidieron con su voto y a ellos es a los que tenemos que ir a contarles quiénes somos, tocándoles un timbre, golpeando las manos, mostrando la cara o a través de los medios. Mucha gente nos acompañó porque entendió que ésta era la lista que los representaba”.
Consultado respecto a la fecha del cambio de autoridades, el presidente distrital electo confesó “No hay fecha para el cambio de autoridades, pero estamos muy tranquilos porque el comité tiene un gran presidente, aparte de un amigo personal, y una gran persona que se llama Jorge Médici”.