Mientras recibe un tratamiento, Luciana hace pulseras

Por el momento no puede salir de su casa, así que encontró un hobbie divertido en el cual dedicar su tiempo.

En el barrio Donatelli vive Luciana Fernández, una chica de 13 años que comenzó a armar pulseras de todo tipo, con el fin de venderlas y empezar a juntar ahorros para cuando los necesite, o cuando quiera comprarse algo. Se le ocurrió hacer esto mientras tiene que transitar tiempo en el hospital o en su casa, debido a que actualmente está recibiendo un tratamiento para el cáncer.

Luciana hace pulseras, también collares y tobilleras, las cuales aclaró que son unas de las más requeridas ahora por las chicas, porque como dijo entre risas “en verano muestran más las piernas”. Las arma con canutillos y dijes, que intercala de acuerdo a los colores que quiere combinar, o también por el significado que les ve. Por ejemplo, al violeta, ella lo considera un color que tiene fuerza, curación, y que levanta mucho.

 Cuando sea más grande ella quiere ser profesora de Natación, por su pasión por el agua y la pileta. Tanto le gusta esta actividad, que un día hizo reir al médico cuando le tuvieron que decir que a pesar de que ella estaba en tratamiento y no podía salir, se escapó a la pileta. Ahora Luciana sumó este otro colorido hobbie el cual aprovecha a desarrollar mientras esta en su casa: “Una vez empecé a hacer las pulseras y me gustó, entonces fui aprendiendo”.

Entre sus clientas, están las enfermeras y las médicas del Sanatorio Anchorena de capital, además de las familias que asisten allí. Pero ahora quiso ampliar su llegada a más gente se hizo una cuenta de Instagram llamada Bijuteriluluu (con doble “u”). Allí quienes quieran interiorizarse y ver lo que hace, pueden buscarla en la lupita buscador de la misma red social y hasta pueden comprar un accesorio comunicándose por mensaje directo. Quienes no hayan incursionado en esa red social, se pueden comunicar con su mamá al siguiente número de whatsapp: 3484 530 517, donde también podrán comprarle artesanías a la joven Luciana.