“Mi Registro, Mi Barrio” estuvo en Lambertuchi

Ayer la concentración se realizó en la plaza Macacha Güemes, donde además de su puesta en valor, fue epicentro de los trámites de identidad. 

El Intendente Ariel Sujarchuk  estuvo presente ayer en la plaza Macacha Güemes , del barrio Lambertuchi, donde se tramitaron los documentos de identidad de gran cantidad de vecinos del distrito. “Hoy es un día importante porque no hace más de 15 días se finalizó el operativo de documentación que articulo el gobierno con la secretaría de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Escobar. Y dicho operativo fue todo un éxito“.

No obstante, la demanda de trámites fue tan alta que se solicitó una nueva convocatoria que se llevó a cabo ayer en distrito. Esta vez la oficina móvil sentó base en el barrio Lambertuchi. La jornada también fue altamente productiva. 

En paralelo, el municipio lleva varios operativos, como el de zoonosis, para la castración de animales domésticos; el de salud, con las vacunaciones del personald e la salud y adultos mayores; con Ojos y Oídos en Alerta, el programa destinado a la seguridad del vecindario; entre otros. “Todos pensando en el vecino”, refiere Sujarchuk.

“Aquí en el barrio Lambertuchi hicimos, hacemos y vamos a seguir haciendo muchas cosas. Nos gusta pararnos en un lugar, nos gusta marcar como un compás un radio de 10 cuadras a la redonda y mejorar cada uno de los lugares”, agregó.

Más de 500 personas se acercaron con este operativo, muchas de ellas madres con sus hijos que comienzan la etapa escolar y que necesitan la documentación necesaria para el ingreso. Acceder a un documento de identidad es un derecho, pero también habilita el acceso a una serie de beneficios que resultan fundamentales a la población más vulnerable.

“Desde Mi Argentina acreditamos un Estado presente a nivel nacional, provincial y municipal que da respuestas concretas a la gente. Con respecto a mi gestión, estamos todo el día analizando lo que necesitan los vecinos y buscando soluciones en torno a ello”, aseguró el intendente de Escobar.

En lo que va del año, éste es el octavo operativo. Cada uno de ellos estuvo ubicado en un barrio distinto. El miércoles arrancó en Victoria, el jueves en Garín  y ayer en Lambertuchi. 

Hay una decisión política muy centrada en el servicio al ciudadano, por eso el municipio se acerca a los barrios. El resultado de todo este trabajo es la concurrencia. En el período que no excede el mes, hemos iniciado más de 5000 trámites, 3000 de ellos son documentos que ya están  en manos de sus titulares.