Violencia de género: “Mi ex marido me va a matar”

Así lo declaró Teresa, vecina de Matheu, en un medio nacional luego de que su ex pareja la amenazara con matarla con ácido.

Teresa tiene 61 años, es vecina de la localidad de Matheu y, según lo que trascendió por las redes por parte de una de sus nietas, hace 7 años que sufre de violencia de género por parte de su ex marido de 67 años.

Golpes, amenazas, destrozos de sus pertenencias son algunas de las cosas que sufre Teresa y son motivos por los que hasta el momento ya lleva más de 20 denuncias realizadas. Sin embargo, su nieta comenta que estos reclamos nunca fueron escuchados.

Su ex pareja ya tiene otras denuncias por haber agredido físicamente a otra mujer y por haber realizado amenazas de muerte. Según habría manifestado él mismo “por la edad que tiene la puede matar porque ya no va preso, le hacen prisión domiciliaria”.

A raíz de esta grave situación de violencia de género, la nieta de Teresa pidió en un posteo que realizó en las redes sociales la viralización del caso, con el fin de conseguir algún accionar por parte de seguridad.

14 de febrero

Ese día, un móvil del medio nacional Crónica se dirigió al domicilio de Teresa ubicado en la calle Formosa al 413, en el Barrio Itatí de dicho medio.

En esa nota, se logró saber que el día 10 de febrero se labró una medida cautelar de “exclusión de hogar y prohibición de acercamiento”, debido a que en esa fecha la pareja actual de Teresa (con quien vive hace ya 12 años) había sufrido ataques físicos del agresor de 67 años mencionado anteriormente.

Además, en ese entonces declaró al medio nacional “mi ex marido me va a matar”, haciendo referencia a varias amenazas que recibió, donde su ex pareja le habría dicho que la iba a asesinar con ácido.

Así, tras una nueva denuncia más, Teresa posee acompañamiento asistencial continuo desde la Dirección de Políticas de Genero del Municipio de Escobar, ya que actualmente se encuentra sola en su casa debido a que su pareja está de viaje.

Además, desde la Comisaría de la Mujer le otrogaron a Teresa los números telefónicos de dicha institución como así también del Centro de Monitoreo Municipal, para que pueda así comunicarse de inmediato ante cualquier inconveniente.

Come se mencionó más arriba, son más de 20 denuncias las que realizó Teresa, pero aún así las agresiones hacia su persona continúan y la tranquilidad no llega.