“Mi esposo es un héroe como los 323 que quedaron custodiando el Ara General Belgrano”

Olga Suárez, esposa de Juan Alberto Gómez, fallecido en el crucero, expresó su sentir sobre la fecha tan significativa para la patria y para su familia.

El 2 de mayo se conmemoró el aniversario número 38 del hecho que marcó un antes y un después durante la Guerra de las Malvinas en 1982: el hundimiento del crucero Ara General Belgrano, en donde murieron 323 tripulantes.

Entre ellos, estaba Juan Alberto Gómez, suboficial segundo artillero del Ara General Belgrano, y esposo de Olga Suárez. En honor a él y ella, FM Líder 98.9 dialogó con ella el día de la conmemoración.

“Es un honor y orgullo para mi porque mi esposo es un héroe como los 323 que quedaron custodiando nuestro amado crucero en las profundas aguas del mar”, dijo Olga Suárez y expresó que este día es muy triste para ella y sus hijos: “hace 38 años que él se fue a cumplir con la patria y murió por todos nosotros”.

En aquel momento, Olga estaba embarazada de cuatro meses, y al igual que otras mujeres que estaban a punto de tener a sus bebés, recibió la dura noticia. Tiempo después, cuando Olga vino a vivir a la localidad de Garín decidió colocar una placa en el frente de su casa en honor a su marido Juan Alberto Gómez, que reza lo siguiente: “hay tumbas de héroes que no pueden ser visitadas. Se encuentran en las profundidades de los océanos o en campos de batalla sin nombres. Sólo se puede llegar a ellos a través de la memoria”, y recuerda que “Juan Alberto Gómez ofrendó su vida el 2 de mayo de 1982 como acto supremo de amor a la Patria”.

Desde que Olga se mudó a Garín, hace 25 años, tomó a la ciudad como su casa, y aprecia que todos los vecinos que pasan por su casa se paran, le preguntan o se persignan frente a la placa. Este gesto de respeto se manifestó nuevamente este 2 de mayo: “Los vecinos se portaron muy bien conmigo”, expresó Olga, “todo el barrio aplaudió. Les doy las gracias a todos ellos por el respeto y a los Bomberos de Garín por hacer un minuto de silencio con su sirena. Ellos me tienen mucho respeto y siempre están conmigo en fechas muy importantes como hoy”.

Por último, Olga Suárez dejó como mensaje “no olvidar el tema Malvinas”. Para ella hay que seguir “malvinizando” porque los combatientes dieron su vida por la patria, y el pueblo argentino no puede olvidar a los 643 héroes que quedaron en Malvinas. Mientras tanto, queda pendiente una rosa por la paz para los 323 héroes, para cuando se haga el viaje hasta el hundimiento del crucero Ara General Belgrano.

El homenaje en la entrada del hogar.