Mes del Compostaje

Se trata de una iniciativa para promover esta actividad en los hogares, con campañas de concientización y capacitación, que se desarrollan desde el 22 de marzo y se extienden hasta el 22 de Abril.

La Municipalidad de Escobar se sumó a la adhesión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidido por Juan Cabandié, a la campaña “Mes del Compostaje”.

El proceso de compostaje, accesible y económico, puede aportar soluciones al descarte de alimentos y residuos, a la presión sobre los suelos y a la lucha contra el cambio climático.

El propio intendente municipal, Ariel Sujarchuk, recordó desde su cuenta personal: “En nuestras redes Escobar Sostenible podes encontrar instrucciones, consejos y testimonios para ayudarte a armar tu propia compostera.

Los tiempos que vivimos nos obligan a redoblar esfuerzos para el cuidado y preservación del planeta. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de un mundo ecológico para las futuras generaciones”.