Merienda y ollas populares en Villa Boote y Las Lomas

RED SOLIDARIA COLOR ESPERANZA

Jorge Luis Verón, vecino de Escobar es integrante de la Red Solidaria Color Esperanza. La misma comenzó a funcionar a partir de la pandemia del Covd-19 que trajo como consecuencia una importante crisis económica en la mayoría de los hogares argentinos.

En diálogo con FM Líder, explicó: “Trabajo como vendedor ambulante y recorro los barrios, esto me permite ver lo que está pasando y se me ocurrió la idea de armar esta red, para darle una mano a la gente. Estamos unidos con un grupo de vecinos del barrio Las Lomas de Escobar, que también realizan ollas populares y nos pusimos de acuerdo entre varios con el mismo motivo: el poder ayudar”.

Verón señaló que también realizan tareas en conjunto con la organización Manos Solidarias.  “Ellos nos ayudan los días miércoles a realizar una merienda para los chicos de Villa Boote. Lo hacemos en la calle, en cercanías de Lamadrid y Córdoba, y una vez por semana también con una olla. Lo hacemos todo a pulmón”. 

Los vecinos que se quieren acercar pueden hacerlo directamente al lugar los días miércoles o ingresar en la página de la entidad: Color Esperanza Escobar- red solidaria.

“Ya mucha gente comenzó a colaborar. Lo hacemos a través de esta página para que las donaciones sean transparentes. Algunos vecinos trajeron harina y hacemos tortas fritas. También donaron mate cocido y leche. Pero siempre se necesita de la mano de la gente.”

Aquellos que quieran ayudar, pero se ven impedidos de acercarse ante el aislamiento social obligatorio, pueden comunicarse al 01130727800. Ingresando en la página de Facebook también aparece el botón WhatsApp y pueden escribirles allí.