Merendero pide colaboración para la olla popular

Es tradición ya realizarla todos los fines de semana en el establecimiento de la calle Congreve. Siempre los domingos y, cuando pueden, también los sábados. La última vez concurrieron más de 200 personas y, para esta edición, se esperan muchas más.

Elías Viñeg es el coordinador de la olla popular que se realiza los domingos en la localidad de Loma Verde y, en diálogo con este medio, anunció que ahora se sumó también el día sábado, por lo que se precisa de mucha más contribución que antes.

“Se sigue sumando gente, desde ese día en que todo comenzó, que no sabíamos si íbamos a poder ayudar a mucha gente o poca, y la vedad es que llegamos a muchos y cada vez se suman más. Lamentablemente, hay muchos empleos que todavía no se habilitan y la gente cada vez tiene más necesidad, así que seguimos haciendo la olla popular y estamos llegando a muchas personas que son, más que nada, quienes trabajan por su cuenta y no están en relación de dependencia. Al no poder salir y tener familia numerosa, empiezan a sufrir estas consecuencias”, detalló.

Vecinos interesados en sumarse con sus donaciones pueden acercar alimentos como polenta, puré de tomate, carne y verduras para este sábado; y arroz, cebollas, caldo de verdura y pollo para el domingo. Ya son muchos los comercios y las familias que están sumándose a colaborar todos los fines de semana con ellos para hacerle frente a la situación. “Por lo menos uno de los días fijos que tenemos, que es los sábados, sabemos que tenemos la ayuda de Carlitos, de la carnicería vecina, y de Fátima de la panadería, además de todos los que nos colaboran. Para los domingos, lo que no se puede recaudar lo compramos de nuestra parte”, detalló Elías.

El pasado domingo se acercaron 45 familias, unas 210 personas, entre niños y adultos, quienes recibieron, además de su comida, una bolsa de pan y fruta. “Nosotros en el merendero no recibimos plata, sino que tratamos de que la gente se inscriba para donar algo, aunque sea paquetes de fideos o de arroz para poder llevar esto a cabo, porque cada vez es más la gente que se acerca, y la verdad que no alcanza”.

La olla popular se realiza todos los sábados y domingos a partir de las 12.30, y quienes lo necesiten están invitados a acercarse a buscar su comida. También organizan un roperito comunitario en el que juntan ropa de abrigo para el invierno a través de donaciones; y los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16.00, se desarrolla la merienda en la que concurrente puede llevarse un botellón con chocolatada y galletitas para los más chicos.

Más allá de esto, reciben todo tipo de alimentos para poder llevar a cabo la comida de cada fin de semana, y también donar mercadería a quienes más lo necesitan. Lo que logren recolectar pueden acercarlo al merendero ubicado en la calle Congreve 1991, esquina Junín, de Loma Verde. Los teléfonos de contacto son (011)50039041 (Elías), (0348)4301889 (Verónica) y (0348)4237861 (Naty).