Merendero “Ellos hacen el futuro”

ASISTEN 84 PERSONAS

Está ubicado en el barrio Ovejero de Savio. Funciona hace aproximadamente cinco meses como merendero y comedor de lunes a sábados.

La pandemia por coronavirus ocasionó la dificultad para muchas personas de poder ir a trabajar. Paula Peralta, vecina del barrio Ovejero de la localidad de Maquinista Savio, antes de la situación pandémica trabajaba en una cooperativa de reciclado, pero al ser persona de alto riesgo invirtió su tiempo en ayudar a los demás.

Esto lo hizo a través de la creación del merendero “Ellos hacen el futuro”. Al lugar, ubicado en la calle España 544, asiste un total de 84 personas, donde se incluyen niños, embarazadas y adultos mayores.

El lugar funciona como merendero los lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes, jueves y sábados lo hace como comedor. Tanto la merienda como la comida, Paula la sirve desde el portón para evitar que se acumule gente y que se expongan al virus.

Actualmente, Paula se encuentra en búsqueda de una heladera para poder seguir sirviendo la comida a todos aquellos que lo necesitan, debido a que la suya se le quemó días atrás y no puede guardar los alimentos.

Para quienes quieran comunicarse, pueden hacerlo a través de la red social de Facebook que lleva el mismo nombre del merendero o al teléfono 01160334303. Tal como declaró Paula en conversación con El Diario: “La idea es seguir ayudando a las personas”.