“Merendero Arcoíris” y un nuevo trabajo solidario

Hoy en día se encuentran profundizando sus labores en el armado de viandas para las meriendas y almuerzos gracias a nuevas donaciones de verduras y frutas.

Hace casi 10 años que el “Merendero Arocoíris” de Ingeniero Maschwitz realiza todo tipo de actividades para ayudar a diferentes personas con distintas necesidades.

Hoy en día se encuentran profundizando sus labores en el armado de viandas para las meriendas y almuerzos gracias a nuevas donaciones de verduras y frutas, según contó a este medio la referente del merendero, Miriam González.

“Hacemos mermeladas de arándanos, tomates en aceite, ajíes en vinagre. Hacemos distintas cosas que vamos guardando para tener para las meriendas de los chicos. Agradecemos a Juli, una chica de Garín que nos trajo las bolsas de arándanos para que nostros podamos hacer esto para los chicos”, manifestó.

Además de esta donación de arándanos, Miriam comentó que también recibieron una gran cantidad de verduras por parte de vecinos y de la Municipalidad de Escobar.

“Seguimos como al comienzo de la pandemia: los chicos se acercan, retiran la merienda o el almuerzo y se lo llevan a su casa. Tratamos de resguardarlos durante todo el año y ahora más que nunca”, concluyó.

Para aquellas personas que quieran acercarse, el merendero está ubicado en la calle Luis María Drago al 889, en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.