Mensajes virtuales por los 18 años del Centro René Favaloro

En diálogo con FM Líder 98.9, Claudia Velázquez, directora del centro, dio detalles de la celebración.

“En este contexto tan particular no quisimos dejar de festejar. Cada uno lo hizo desde su casa, expresando qué nos gustaría hacer cuando nos volvamos a encontrar, y nos emocionamos mucho con los mensajes de nuestros muchachos y sus familias”, dijo la Licenciada Claudia Velásquez, directora del Centro de Día René Favaloro. El 19 de abril cumplieron 18 años, y como dijo ella, no se cumplen todos los días, por eso se conectaron a través de Internet para enviarse saludos que además subieron a redes.

Muchas de las cosas que extrañan hacer los chicos, y que emocionó a la directora Velázquez, tiene que ver con encontrarse con sus compañeros, hacer una fiesta, tomar mate y abrazarse. “Creo que es un poco el deseo de todos”, expresó la licenciada. Al final del festejo en el que pudieron sentirse cerca, bailaron el tema “Arriba la vida” cada uno desde su hogar, “porque si hay algo que nos caracteriza es la alegría de vivir, de compartir”, expresó la directora.

A pesar del complicado contexto, el centro continúa las actividades a la distancia, con espacios de referentes y también brindando a través de la virtualidad algunos de los talleres. Para este año tenían planeado alrededor de veinte, pero desde ya, sostener veinte talleres desde la virtualidad no es lo mismo que de manera presencial. Por eso, mantuvieron siete de estos, como el de reciclado, tango, huerta, pedagógico, biodanza y cocina. “Lo que nos salva es estar juntos, así que en este contexto tan particular estamos más juntos que nunca, continuando con nuestra tarea en pos de construir una sociedad cada vez más inclusiva, y de brindar espacios para las personas con discapacidad y la comunidad en general”, finalizó Velázquez.