Mensaje del mandatario municipal

Situación actual de Covid-19

El jefe comunal se dirigió a través de un video en las redes. “Tomamos la decisión política de acompañar la reapertura de la sociedad”, destacó.

Por medio de su red social personal, el Intendente Ariel Sujarchuk se refirió a como continuará la “nueva normalidad” en el distrito: “Comenzamos una nueva etapa vinculada al coronavirus. Estamos en la apertura de la gran mayoría de las actividades con protocolos especiales. Este Municipio está apoyando el desarrollo de la vida comercial, industrial, social y urbana”

“Lamentablemente este virus se prolongó mucho más de lo que esperábamos. Pero afortunadamente, y gracias al esfuerzo de todos, el sistema no colapsó. Por dos razones: ampliación de cantidad de camas, incorporación de nuevas camas, incorporación de tecnología e insumos; y cuidado entre todos”, destacó el jefe comunal en relación con el incremento del sistema de salud. De todos modos, Sujarchuk denotó que el virus no desapareció y que los contagios siguen siendo altos.

Por otra parte, refiriéndose a la situación actual del distrito agregó: “Acá continúa este cuidado que tenemos que tener entre todos, pero tomamos la decisión política de acompañar la reapertura de la sociedad. Lo necesita la gente, lo necesita la economía, lo necesitamos todos”

Además, ofreció un gran reconocimiento a todos los trabajadores de la salud: “Médicos, enfermeros, camilleros, todos los que han hecho una tarea titánica, pero también al resto de los trabajadores, sobre todo aquellos que están en la calle, que se exponen, se cuidan y nos cuidan a todos”“Sobre esto también aprendemos día a día, y vamos aprendiendo, corrigiendo errores y, con mucha humildad, tratando de mejorar. Contamos con mucho apoyo del Estado Nacional y Provincial. Ya está anunciando el Comité de Expertos que entre fines de este año, principios del año que viene va a haber vacuna y remedio. Último esfuerzo, de esta pandemia salimos todos vivos, unidos y fortalecidos”, concluyó el Intendente en el comunicado.