Mensaje de los intendentes de RN2

NUEVA FASE DE CUARENTENA

El consorcio de municipios de la Región Norte 2 comienza una nueva fase de cuarentena, y los jefes comunales que la integran solicitaron una mayor responsabilidad y compromiso para, de manera conjunta, lograr avanzar en la apertura de actividades económicas y sociales. Los intendentes tienen como objetivo que la ciudadanía de los 7 distritos actúen con conciencia social para no tener que regresar a etapas más restrictivas de aislamiento.

El Jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguro en el mensaje por video enviado a la comunidad, junto a otros intendentes: “Estamos trabajando los 7 municipios juntos para cuidarnos entre todos. Necesitamos que cada uno de nuestros vecinos también haga su parte. Comienza una nueva etapa de la cuarentena, vamos a dar mayor apertura de las actividades económicas y sociales, pero esto implica mayor conducta individual y responsabilidad colectiva por parte de todos”.

Por su parte Julio Zamora del municipio de Tigre señaló: “La Región Norte está integrada por los municipios de Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, San Fernando, Malvinas Argentinas y Tigre. Se trata de una región habitada por 2 millones de personas que se mueven por los distritos, más allá de los límites geográficos. Por eso articulamos acciones conjuntas para llevar adelante, de forma colectiva, las acciones necesarias para la construcción de la nueva normalidad en el marco de la pandemia” 

En tanto el intendente de Pilar, Federico Achával sumó: “Necesitamos más que nunca del compromiso de todos porque la apertura de actividades económicas y sociales requiere del compromiso social, del mantenimiento de los cuidados de higiene personal y comunitario.” 

“El esfuerzo que cada uno de nosotros tiene que hacer requiere de un alto compromiso. Si tenes que salir de compras o tenes que hacer trámites esenciales, no dejes de usar el tapaboca y nariz, y utilízalo correctamente. Lavate las manos con frecuencia, si estas en casa, con agua y jabón, sino con alcohol en gel. Cumpli con el distanciamiento social recomendado y tratá de mantener la higiene en tu hogar. En el caso que tengas síntomas asociados al coronavirus, como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o del gusto, acércate al centro de salud más cercano. Cada acción individual tiene un impacto colectivo” – expreso Diego Nanni, alcalde de Exaltación de la Cruz.

Sebastían Abella, jefe de la comuna de Campana, agregó: “En lo colectivo les pido que todos nos cuidemos. Que todos usemos el barbijo o cubreboca, que respetemos la distancia social entre la atención al vecino, en un lugar municipal, provincial, en la atención en un almacén o consultorio. También no compartir mate, no compartir una comida. Sabemos que tenemos que realizar todo eso siempre con una distancia.”   

Luego fue el turno de Juan Andreotti, el intendente de San Fernando, quien recordó: “No aflojar con esos hábitos es fundamental para no volver a tener un nuevo pico de contagios y que nos obligue a volver a fases más estrictas de aislamiento. Las experiencias de otros países, provincias y ciudades, nos ha demostrado que con la apertura de actividades tuvieron un relajamiento y eso obligó a volver para atrás”.

Por último, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, concluyó: “En estos más de 100 días de cuarentena, los habitantes de la Región Norte 2, hicimos un esfuerzo muy grande. Estamos cada vez más cerca de superar este terrible enemigo que tanto daño nos hace. No podemos relajarnos ahora. Tenemos que seguir concentrados y unidos, trabajando en conjunto como lo venimos haciendo los municipios con la Provincia y la Nación. De la pandemia nos salvamos juntos. Cuidémonos entre todos.”