Menores aprehendidos por circular en motos robadas

LOMA VERDE – Ambos hechos ocurrieron recientemente en la localidad de Loma Verde. Dos menores de edad fueron aprehendidos por “Encubrimiento”, tras ser descubiertos viajando en motocicletas con pedido de secuestro.

 

En Los Cerros y Los Álamos, de la localidad de Loma Verde, se procedió a la aprehensión de un joven de 17 años que se encontraba circulando a bordo de una moto Honda, modelo CG Titán 150cc.

Tras cursar sus números de motor y de chasis al sistema de emergencias 911, se descubrió que la misma había sido robada, y que contaba con un pedido de secuestro activo desde el año 2013, a requerimiento de la Comisaría 3ª de Malvinas Argentinas. Asimismo, la patente colocada no correspondía a la misma moto, por lo que se procedió a su secuestro.

Otra aprehensión similar se produjo sobre calle Los Laureles, entre Abedules y Congreve. En esta oportunidad, se trató del arresto civil de un joven de 16 años, vecino de la zona, quien se encontraba reducido en el suelo y siendo golpeado por dos sujetos en las inmediaciones del frigorífico de la localidad. Al aprehendido se le secuestró la motocicleta en la que circulaba, marca Suzuki, modelo AX100 de color naranja. A través del 911, se certificó que el motovehículo contaba con pedido de secuestro activo desde el pasado 20 de octubre, a solicitud de la Comisaría de Escobar 1ª, por un hecho de hurto en el que interviene la UFI N° 5 de Escobar. Aparentemente, el propietario transitaba la zona cuando vio al menor de edad circulando sobre su motovehículo y lo interceptó. El acusado, a su vez, adujo que la motocicleta le había sido prestada y que no sabía que era robada. Sin embargo, según especificaron fuentes policiales, tenía antecedentes por un hecho similar.

Actuó personal de la Policía Local de Escobar, el Comando de Patrulla y el Destacamento de Loma Verde, en ambos casos con intervención de la Fiscalía penal juvenil en turno de Campana.