Mejora y mantenimiento del espacio público

Cumpliendo con una frecuencia diaria y bajo un sistema rotativo de personal, la Municipalidad de Escobar continúa con distintas tareas de mejora y mantenimiento del espacio público.

Durante los últimos días, en las seis localidades del distrito se llevaron a cabo distintas tareas de desmalezamiento, zanjeo, limpieza de calles y veredas, y cortes de pasto.

Según un detalle enviado desde la Comuna los trabajos, por localidad, consistieron en:

– Belén de Escobar, se desarrollaron obras de zanjeo, desmalezamiento y limpieza en las calles Mitre, Estrada, Corrientes, Rubén Darío, Rafael Obligado, John F. Kennedy, Goya, Lincoln, Van Gogh, Tintoretto, Velázquez, El Ceibo, San Francisco y Ameghino. A su vez, los cortes de pasto y los trabajos de mantenimiento se extendieron por las inmediaciones de las escuelas Primaria 7 y Secundaria 22, el jardín de infantes 902, la Plaza Japón y la costa del Paraná de Las Palmas.

– Garín, se limpiaron las veredas y las zanjas, y se cortó el pasto en la Plaza de la Estación, en el arroyo Bedoya, en la avenida Constituyentes, y en las calles Falco, Juan Manuel de Rosas, Houssay, Nicanor Cabot, Pablo Marín, Olivetti, Misiones Salesianas, Piedrabuena y Cayetano Bourdet. También se perfilaron las calles Larroca, Lamberti y Ramón Cabot.

– Ingeniero Maschwitz, las tareas de limpieza, desmalezado y zanjeo se efectuaron en las calles Onas, Entre Ríos, Chacabuco, Ricardo Gutiérrez, Los Pinos, Los Andes y Juana Azurduy. Por su parte, se perfilaron las calles Juana Azurduy, Tupac Amaru, Esteban Echeverría, Cerro Catedral, y Namuncurá.  

– Maquinista Savio, los trabajos de zanjeo, corte de pasto y recolección de residuos se llevaron adelante en todo el sendero aeróbico de la calle Beliera, y en las calles Estados Unidos, Independencia, Catamarca, La Golondrina, Tucumán, 5 de Junio y Carlos del García. 

– Matheu, las obras de zanjeo, desmalezado y limpieza se efectuaron en la plaza del barrio Potosí, y en las calles Víctor Manuel II, Vicente López y Planes, Pavón, y Vélez Sarsfield. En tanto, las reformas de perfilado en calzadas se realizaron en Maipú, Duque de Génova, Echenique y Juan B. Justo. Además, se realizó un operativo de relevamiento y verificación en el sistema eléctrico de todo el casco céntrico de la localidad, en el que se cambiaron las luminarias que no funcionaban.  

– Loma Verde, se perfiló la calzada de las calles Congreve, Ricardo Rojas, Águila y Lisandro de la Torre. También se limpiaron las zanjas y las veredas de las calles Los Laureles, entre Alerces y Ombú, y Ombú entre Espinillo y Los Laureles.

Los trabajos se llevaron a cabo en el marco de los protocolos que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio.