Medios nacionales piden la presencia del K9 de Escobar en la búsqueda de Maia

“Nosotros no sabemos quien está a cargo del operativo para que nos manden la convocatoria”, señaló Raquel Peralta, integrante del grupo, en conversación con FM Líder.

Ya es de público conocimiento el caso de Maia, una niña de 7 años que vive en situación de calle en el barrio de Villa Lugano y que es intensamente buscada, luego de que el lunes último se la llevó un hombre que le había prometido regalarle una bicicleta nueva. A partir de las 11:00hs de ese día, nada más se supo de la menor.

Con el fin de intensificar la búsqueda, la Policía de la Ciudad comenzó hace dos días un intenso rastrillaje por varios asentamientos y barrios de la zona. Además, los efectivos policiales sumaron perros de su división para lograr dar con algún rastro.

Lo llamativo de esta situación es lo que demandaron medios nacionales en la noche del martes, la presencia del Grupo K9 de Escobar. Por este motivo, desde FM Líder se estableció un contacto con Raquel Peralta, quien forma parte de este grupo de la Secretaría de Seguridad del distrito.

“Nosotros no sabemos quien está a cargo del operativo para que nos manden la convocatoria. Estamos las 24 horas del día, los 365 días del año a disposición de quien lo necesite”, destacó Peralta.

“No se sabe cual es el inconveniente, pero los medios ya empezaron a difundir sobre la importancia de Bruno, que es un perro excelente en lo que hace. Sin embargo, si nos convocan será difícil trabajar porque no se preservó el lugar donde dormía la mamá con la chiquita porque estaban en estado de calle”, agregó.

Bruno fue catalogado en reiterados operativos como el “Messi” de los perros por su excelente trabajo. Es el único can certificado en la Provincia de Buenos Aires para rastro específico; lo que significa que busca lo que se le haga oler en el momento, sin importar qué sea.

Con tan solo 5 años, este perro de raza Weimaraner participó de numerosos casos, incluido el crimen de Anahí Benítez, donde marcó el rastro de la adolescente en la casilla de Marcos Bazán, uno de los detenidos. También, hace algunos días fue clave en la búsqueda del abuelo que se había perdido en la localidad de Lobos.

Cabe destacar que el olfato de los perros del Grupo K9 es mucho más superior que el de otros canes. Las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial deberían notar que el uso de los mismos es una herramienta fundamental para este caso.

Si bien la búsqueda es dificultosa porque se trata de una zona que no se preservó, solo queda esperar a que Bruno pueda participar de la búsqueda de Maia, para mantener viva toda esperanza.