Médico de la sala Torres dio positivo para Covid-19

Se conoció un nuevo caso de contagio en un centro de salud del distrito. Según se confirmó el día miércoles, un facultativo que se desempeña como clínico en el centro de salud “Dr. Argentino Torres” dio positivo al test de coronavirus que le fue practicado.

Así lo aseguraron, a este medio, empleados del establecimiento de salud. Sus compañeros indicaron que el doctor, de apellido Molina, había presentado síntomas de fiebre desde el pasado lunes. Además de la sala de Ingeniero Maschwitz, la persona afectada en esta oportunidad, que se encuentra internado en un centro de CABA en estado complicado, también se desempeña en el servicio de SAME de Escobar y en un nosocomio ubicado en el distrito de Pilar, del cual es oriundo.
Puntualmente, en la Sala Argentino Torres atiende los días sábados y domingos, en guardias de 24 horas. Al respecto, desde la Municipalidad de Escobar se dio a conocer que, durante todo el turno, él y sus compañeros hicieron uso de los elementos de bioseguridad proporcionados.

Asimismo, por precaución, el personal especializado sanitizó el CAPS de manera integral y este miércoles se informó que en las siguientes horas iba a hisoparse a todo el personal, tanto a los médicos como a los auxiliares. El sanatorio Monterrey, de Pilar, conocida la situación del médico procedió a adoptar el protocolo de seguridad, cerrando de manera preventiva para sanitizar el lugar.

Este jueves por la tarde la Municipalidad de Escobar confirmó el caso, aunque no se contabilizará como perteneciente al partido de Escobar, ya que el trabajador de la salud reside en el partido vecino de Pilar, tal como habíamos adelantado.