Matrimonio detenido por violar la cuarentena en Matheu

En el marco de los operativos que se encuentran llevando a cabo desde la Subcomisaría de Matheu desde el inicio del aislamiento social obligatorio, en los últimos días una pareja fue conducida a la dependencia policial tras ser descubierta en infracción del Artículo N° 205 del Código Penal (incumplimiento de cuarentena).

“La gente tiene que tener un permiso específico o algún motivo en especial para poder circular”, recordó a este medio el subcomisario local Matías Peñalva. Al respecto, personal policial continúa con los operativos de control para garantizar que los ciudadanos cumplan con este decreto. En dicho contexto, recientemente fueron demoradas y llevadas a la dependencia varias personas oriundas de otros distritos, más precisamente de las localidades de Villa Rosa y Zelaya, y también de la ciudad de Matheu, quienes se encontraban incumpliendo con esta disposición. 

Uno de los casos se produjo en horas de la noche y se vieron involucrados un hombre y una mujer oriundos de la ciudad que fueron trasladados a la Subcomisaría por personal de Prevención Comunitaria, trabajando conjuntamente con los efectivos locales. Los sospechosos circulaban a bordo de un automóvil, sin poder justificar sus motivos de permanencia en la vía pública. Una vez en la dependencia, se les labraron actuaciones por incumplimiento de cuarentena, haciendo hincapié en que la persona que conducía, un hombre vecino de la ciudad, resultó positivo en el test de alcoholemia que le practicaron, arrojando un resultado de 1,11 grados del alcohol en sangre, por lo que se le labró una infracción. Asimismo, por disposición del Juzgado Federal, también se procedió a la incautación de su vehículo. 

La excusa que brindó esta pareja para justificar su presencia en la vía pública, no expresada al momento de la detención, sino mucho después, ya en la subcomisaría, fue que estaban manejando hacia una farmacia. Sin embargo, al respecto, el subcomisario estableció que “estaban a mucha distancia de la más próxima, se iban para el lado contrario de donde se encontraba la farmacia de turno de la ciudad de Matheu. Con alcohol en sangre todos sabemos que no se puede conducir, sumado a que no tenían permiso para circular”.

Una vez en la dependencia policial fueron notificados del inicio de las actuaciones por “Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal de la Nación”, con intervención del Juzgado Federal de Campana. 

Cabe resaltar que los controles policiales que se están llevando a cabo en Matheu continuarán para todos los ciudadanos, a fin de que cada transeúnte exhiba la correspondiente documentación que lo habilite para poder circular. “Lo hacemos para proteger al ciudadano y al vecino, para evitar la propagación de la pandemia”, finalizó Peñalva.