Más proyectos y nuevas huertas

ESCOBAR SOSTENIBLE

A pesar del aislamiento preventivo en el que se encuentra el intendente Ariel Sujarchuk tras detectarse Covid positivo en un colaborador estrecho, de manera virtual continúa reuniéndose junto al equipo de Escobar Sostenible, avanzando en proyectos para consolidar la ambiciosa agenda verde en el distrito.

“Estamos avanzando en la creación de nuevas huertas de gestión municipal, así como en un programa que promueva el diseño de huertas familiares. Desde este mes, con las boletas de tasas, llegará a cada hogar escobarense un sobre con semillas para fomentar la organización de la huerta propia, así como seguimos entregando las composteras entre aquellos vecinos y vecinas que la solicitan. Ya llevamos 276 pedidos. Además, en articulación con el Gobierno Nacional, gestionamos acuerdos para impulsar proyectos productivos que alienten la economía circular, la generación de empleo y la producción de alimentos orgánicos y saludables”.

Durante el encuentro virtual, entre otros temas se evaluó la organización del futuro mercado concentrador y del centro de comercialización en el Paraná de las Palmas.

“Comprometidos en el cuidado de nuestro planeta y en preservar el futuro de las próximas generaciones, apuntalamos el desarrollo sostenible del partido de Escobar” – dijo en du mensaje Sujarchuk.