Más personal Policial y un móvil adicional

Desde hace años, el Centro Urbanístico de El Cazador venía solicitando a la Provincia de Bs. As., el refuerzo del personal y el aumento de móviles.

Los vecinos agrupados en esta entidad requerían, además, el cambio de categoría del Destacamento y el envío de un móvil 0 km para reemplazar a alguno de los que tienen mucho kilometraje y años de uso.

“Hoy podemos informar con enorme satisfacción que, mientras se resuelven cuestiones administrativas que pueden demandar algún tiempo más, el Destacamento El Cazador fue reforzado con más efectivos policiales, lo que incluye, además, personal exclusivo para realizar el patrullaje con un móvil que se sumará a la flota actual del Destacamento” –informó en un comunicado el CUDEC.

El Destacamento El Cazador quedó así incluido en el nuevo esquema que el Ministerio de Seguridad de la Provincia implementó con una nueva estructura policial adecuando y redefiniendo objetivos y competencias de cada organismo, donde Escobar es el primer distrito elegido para desarrollarlo. La readecuación en Escobar -diseñada en forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar y la nueva Estación Departamental del distrito-, fomenta el fortalecimiento de las comisarías jurisdiccionales, dotando de recursos humanos y logísticos a las mismas, y promueve la responsabilidad de cada comisario en materia de prevención y respuesta a los vecinos. 

“Debemos agradecer al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As. por atender nuestros reclamos, y a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Escobar, al Presidente del Foro de Seguridad de Escobar y a Marcos Tiburzi, coordinador de la UGC3, por apoyarnos.”

Cabe recordar que, por otra parte, gracias a los socios del CUDEC y al Espacio Barrancas de El Cazador se continúan realizando las reparaciones de los móviles policiales.

La constancia de este grupo de hombres y mujeres integrantes de la Comisión Directiva, que no se rindieron en ningún momento y siempre argumentaron de manera concisa y contundente sus pedidos, hicieron posible estos logros que beneficiarán a la totalidad de los vecinos del barrioparque.

“Afortunadamente, la perseverancia de nuestros pedidos, realizados desde hace tiempo, está ahora comenzando a rendir sus frutos” – dijeron desde la entidad.