Más de 5000 procedimientos de control en industrias y comercios

DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Se trata de operativos a cargo de la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria, Comercio y Obras Particulares, a través de los cuales se supervisa el cumplimiento de los decretos del Gobierno nacional. Se labraron 424 contravenciones y hubo 77 clausuras, 38 cierres preventivos y 19 decomisos.

Desde los inicios de la cuarentena obligatoria hasta ahora, la Municipalidad de Escobar realizó más de 5000 procedimientos de control preventivo en industrias, comercios y obras particulares, llevados a cabo a través de la Subsecretaria de Monitoreo e Inspección de Industria, Comercio y Obras Particulares. 

En este sentido, desde el inicio del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, durante el mes de marzo, se concretaron  5.327 inspecciones y verificaciones en todo el distrito. Entre ellas, 4.307 corresponden a comercios, 780 a industrias y 240 a obras. Gracias a estos procedimientos, desde el 20 de marzo hasta el 31 de julio se registraron un total de 424 contravenciones, 77 clausuras, 38 cierres preventivos sanitarios y 19 decomisos por diversas transgresiones a las disposiciones vigentes.

Cabe señalar que estos operativos contemplan la verificación del cumplimiento de los decretos del Gobierno nacional y sus respectivas prórrogas referidos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también la correcta implementación de los protocolos sanitarios y registros complementarios en materia de Seguridad e Higiene, incluyendo el uso obligatorio de tapabocas y horarios de atención al público, de acuerdo con las normativas municipales y provinciales.