Más de 180 familias de Escobar resultaron ganadoras del nuevo sorteo

PROCREAR

Fue realizado a nivel nacional para la construcción, ampliación y refacción de sus viviendas. 

En el tercer sorteo, realizado a nivel nacional, del nuevo Plan Procrear, 187 familias escobarenses resultaron ganadoras para acceder a distintas líneas de créditos que serán destinadas a construcción, ampliación, refacción o mejoramiento parcial de sus viviendas. Participaron en todo el país 139.840 personas y se registraron 42.618 ganadores.

Del total de los 187 vecinos, 27 salieron sorteados para acceder a créditos para la construcción, 3 para realizar ampliaciones de sus viviendas, 47 para refacciones de hasta $500.000, 70 para refacciones de hasta $250.000 y 19 para refacciones de hasta $100.000. Por último, otros 21 escobarenses tendrán la oportunidad de alcanzar un microcrédito de hasta $50.000 para el mejoramiento de sus hogares o compras de materiales.

Así, tomando en cuenta los últimos dos sorteos realizados por el nuevo Plan Procrear, ya son 300 los escobarenses que salieron sorteados.

Además, de estos 187 que resultaron favorecidos, 63 son de Belén de Escobar, 51 de Garín, 26 de Maquinista Savio, 26 también de Ingeniero Maschwitz, 15 de Matheu y 6 de Loma Verde.

En el distrito, el Municipio, a través de ANSES Escobar, coordina con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la implementación del programa, que fue relanzado por el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, además de generar empleo e impulsar un círculo virtuoso que reactive la economía social en todo el país. Para ello, la Municipalidad puso a disposición el correo electrónico habitatyvivienda@escobar.gob.ar para entregar información a los vecinos y aclarar cualquier duda.