Más de 18 mil personas ya fueron vacunadas en el partido de Escobar

En el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó una nueva etapa del plan de vacunación estratégico.

El operativo se desarrolla de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y que en el partido de Escobar ya superó las 20 mil aplicaciones.

Según los datos oficiales hasta el miércoles 7 de abril, en los distintos operativos que se realizaron en nuestro distrito se vacunaron 18.385 personas.

Así mismo, 2.341 recibieron la segunda dosis.

“Quiero destacar la velocidad y organización con la cual avanza la campaña de vacunación. Ayer (miércoles) estuvimos en una cifra récord para el distrito, con cerca de 3.000 personas vacunadas durante toda la jornada” comentó Ariel Sujarchuk.

“En nombre de toda la comunidad, agradezco al equipo de salud que lleva adelante estos operativos con profesionalismo y calidez humana. Estamos atravesando un momento muy complejo que nadie eligió”, manifestó también el jefe comunal.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse al plan de vacunación, los vecinos y vecinas deberán ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse.

Luego, cuando tengan turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación “VacunatePBA” con el día, el horario y el lugar donde serán vacunados.

Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.

Recomendación

Por su parte, este medio recomienda descargar la aplicación para dispositivos móviles mencionada, ya que es un problema común que se ha reportado en varias ocasiones, que los mails o mensajes de aviso del turno, no lleguen de manera correcta, incurriendo a la perdida del turno de vacunación en cuestión.