Más de 140 personas participaron de la búsqueda laboral activa

CAPACITACIONES ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR

Como ya informó este medio, se trata de una iniciativa destinada a brindar herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral, las cuales son difundidas a la comunidad de manera gratuita a través de la plataforma de YouTube.

Cada miércoles se sube al canal de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar un video diferente que ofrece el abordaje de temas como conceptos generales en la búsqueda de empleo, organización y planificación, armado de un Currículum Vitae y registros en portales. En este sentido, con el fin de recibir distintas estrategias para la búsqueda de empleo, más de 140 personas ya visitaron y participaron de la serie de videos interactivos del programa llamado Búsqueda Laboral Activa.

Se trata de un nuevo espacio de capacitación virtual que permite complementar con otros talleres a distancia que realiza la Oficina de Empleo a través de distintas plataformas como Google Meet y Classroom, con el objetivo de llegar a más vecinos y vecinas. Para visualizar los videos pueden ingresar en el link youtu.be/8KVyRYmy33Y. Paralelamente, a modo de refuerzo, cada viernes a las 19.00 se realiza un vivo a través del Facebook de Escobar Empleo para responder las dudas y/o consultas que hayan surgido a partir de los videos de las semanas.