Marcha por el esclarecimiento de la muerte de María José Palacio

En la manifestación, al grito de “no fue malapraxis”, familiares y amigos pidieron la detención de quien era su marido, el cual además posee denuncias por abuso de menores.

Tal como se había adelantado en ediciones anteriores, el día de ayer se llevó a cabo una marcha frente a la fiscalía de Escobar para pedir justicia por el fallecimiento de María José Palacio.

Los reclamos de los familiares y amigos apuntan al ex marido de la víctima, por abandono de persona, quien además posee causas en su contra por haber abusado de sus sobrinos menores de edad.

“Abusó de mis tres hijos. El año pasado lo denuncié y me cuestionan a mí”, declaró una de las hermanas de María José, quien realizó las denuncias tanto en la fiscalía como en la Comisaría de la Mujer.

En los últimos días, Macarena, también hermana de María José contó el motivo por el que finalmente se realizó la manifestación.

La historia se remonta al 15 de septiembre del 2020, cuando el marido de María José llamó a una de sus cuñadas para avisar que María no se sentía muy bien. Este hecho, derivó en la llegada de ese familiar cercano, quien descubrió algo más que un malestar en su hermana.

Al encontrarse con esta situación, la hermana de María José llamó inmediatamente a una ambulancia. Cuando esta arribó al lugar, según comentó Magdalena, el médico nunca se acercó para determinar el estado de salud de María.

Ante esta situación, la hermana volvió a comunicarse exigiendo la presencia de una ambulancia, la cual arribaría recién el día 17 de septiembre. Cuando esta llega, los médicos revisaron a María José y la trasladaron al hospital Enrique Erill.

Momentos más tarde de su arribo al edificio de salud, ya en las primeras horas del 18 de septiembre, María José falleció a sus 45 años. “Nunca imagine que mi hermana muriera en ese estado. Ya era demasiado tarde”, había expresado Macarena entre lágrimas.