“Mantitas solidarias” para ayudar a pasar el invierno

TEJIENDO EN CUARENTENA

Nuevo llamado a la colaboración vecinal. Un grupo solidario de mujeres oriundo de Garín se encuentra convocando a todos aquellos que cuenten con hábiles manos para el tejido y que tengan ganas de sumarse con su granito de arena para contribuir con aquellos que peor la están pasando en esta época de pandemia, y ante la llegada del invierno. 

Se trata de “Mantitas Solidarias”, vecinas que desde hace largo tiempo se encargan de producir y recolectar tejidos para donar épocas de frío. Ahora, y en el contexto del aislamiento, se están quedando sin lanas ni cuadraditos para continuar tejiendo mantitas, motivo por el cual apelan al sentido solidario de cada uno de los vecinos. 

“Seguimos tejiendo, siempre tejemos, ya sea verano, invierno, primavera o en cuarentena, nada nos para” dijo Sol Iommi, vecina solidaria integrante del grupo, en entrevista con este medio, puntualizando que actualmente cada una se encuentra trabajando desde su hogar con lanas que fueron comprando y otros elementos que les fueron donando. Todo lo que puedan sumar se lo acercan Barby Padín, quien generó el movimiento y actualmente se encuentra encabezando las tareas de identificar a quiénes les hace falta el abrigo y luego repartir lo recolectado. 

Ya llevaron donaciones a merenderos de Garín (como el Luz Clarita), hospitales, casas de familia que necesitaban mantas luego de perder todo en un incendio, y más recientemente alcanzaron al Hospital Erill de Escobar ropita de invierno para el ajuar del bebé recién nacido: mantitas, gorritos, saquitos y escarpines, como parte de una campaña de la que este matutino ya se hizo eco con anterioridad. 

Todos pueden colaborar donando lanas u ovillos, y a aquellos que sepan tejer, los invitan a armar cuadraditos de 20 cm x 20 cm, o bien mantitas de un metro de largo por un metro de ancho con cualquier técnica que dominen: crochet, dos agujas o incluso tejido tunecino.

“Lo que sea, cualquier técnica, como te salga, no tiene que ser prefecto ni tampoco todo igual. Nosotras lo hacemos todas con distintas lanas, así que quedan coloridas las mantitas. Incluso salen un poquito más grandes porque algunas tejemos más abierto que otras, y esas van para la gente mayor, todo sirve”, finalizó Sol. Para contactarse, pueden buscarlas en Facebook e Instagram como Mantitas Solidarias, y también se pueden comunicar con el teléfono (0348)4388449.