Manifestación en contra de la construcción de una cárcel

PLAZA EMILIO MITRE

Sucedió a las 18:00hs del día de ayer en Ingeniero Maschwitz. Vecinos de distintas localidades se manifestaron contra este proyecto de construcción que se realizará en Dique Luján.

En la tarde del día de ayer, varios vecinos se manifestaron en la plaza Emilio Mitre de la localidad de Ingeniero Maschwitz para expresar su disconformidad con el proyecto de construcción de una cárcel en la zona de Dique Luján.

En la manifestación, los participantes dejaron en claro que no se trata de estar en contra de la construcción de un centro carcelario, sino que el problema radica en la ubicación en la que se construirá. Esto se debe a que no solo estará cerca de la planta de AySA, sino que también se construiría cerca de la zona residencial, por lo que los vecinos de la zona expresaron su temor por situaciones de inseguridad.

Además, esta preocupación de los residentes de la localidad se debe a que, de construirse en la zona de Dique Luján, el único acceso sería por la Ruta 26, lo que explica el miedo por posibles inseguridades.

Por otra parte, también sostuvieron que la construcción del centro carcelario afectaría directamente al proyecto de la Ley de Humedales, el cual garantiza la sustentabilidad de los humedales de la zona.

En la manifestación, estuvo presente la concejala Carina Chmith, acompañada de otros concejales del HCD de Escobar.