Manifestación de trabajadores frente al Palacio Municipal

POR LA RECUPERACIÓN DEL SANATORIO PLAZA

Tal como informó este matutino, hace días que la clínica privada ubicada en calle Ameghino 650 de Belén de Escobar se encuentra tomada por sus empleados, quienes quedaron prácticamente en la calle tras el abandono del lugar por parte de los propietarios. 

En horas de la mañana entregaron a las autoridades municipales un petitorio firmado por varios miembros de la comunidad explicando que, visto y considerando que “el sistema de salud del distrito se encuentra colapsado”, ellos buscan reabrir las puertas del Sanatorio Plaza para poder retornar a sus puestos de trabajo y así continuar brindando este servicio indispensable a la comunidad: “Tenemos todo preparado, no pedimos que nos regalen nada, solo queremos trabajar”, dijo un representante a este medio, quien a su vez desmintió que busquen la municipalización del establecimiento. “Lo único que pedimos a las autoridades es que muevan de su parte todo lo que puedan para volver a abrir. Por parte de los directivos de la empresa no tenemos ninguna novedad, estamos solos buscando el apoyo tanto de la Municipalidad como de la sociedad”. Estuvieron acompañados en la manifestación por miembros del Partido Obrero y Tribuna Docente de Escobar, entre otras organizaciones.

Actualmente los empleados que mantienen la toma de la clínica no están cobrando un sueldo y apelan a la buena voluntad de los vecinos que puedan contribuir con donaciones, tanto de mercadería como monetarias, para ayudarlos a sostenerse en este momento tan difícil. Si bien no se atienden pacientes actualmente en la clínica, el sector de enfermería se encuentra colaborando con la comunidad a través de la aplicación de inyecciones y midiendo la presión. 

Tras la visibilización de su reclamo, fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Javier Rehl, a quien le entregaron el petitorio. A su vez, desde la intendencia se comprometieron a recibirlos el día de mañana a las 10.30.