Malena Galmarini supervisó obras de un acueducto en Escobar

La presidenta de AySA, visitó este sábado la localidad de Matheu, para supervisar las obras que habían quedado paralizadas durante el gobierno anterior.

Estostrabajos son parte del proyecto de reactivación económica anunciado por el Gobierno nacional frente al contexto de emergencia derivado de la pandemia.

Galmarini agradeció la colaboración del intendenteAriel Sujarchuk y también de los trabajadores y trabajadoras y destacó: “Entendemos que estamos viviendo un momento difícil, de crisis, en el que muchos están acá poniendo el cuerpo para que otros puedan cuidarse y quedarse en sus casas. Esta obra no se puede parar, el objetivo es terminar el acueducto en pocos meses. Junto con el municipio estamos proyectando muchas más obras para Escobar”.

Por su parte, el Secretario General, Alberto Ramil, aseguró que la obra estará terminada en 4 meses ya que es “fundamental para el distrito”.

“Se trata de la Etapa 2; la Etapa 1 es en Maschwitz, que ya vio los resultados y algunos barrios están accediendo al agua potable. Estamos trabajando acá en este momento de pandemia, en el que es necesario reactivar y volver a empezar” – dijo el funcionario.

Cabe destacar que esta red, en su primera etapa, beneficiará a 180.000 habitantes de la zona norte de la concesión y contará con casi 10.000 metros de red de cañería. La obra comprende la construcción de un acueducto que se extiende por 4,5 km.

Durante el recorrido, los funcionarios supervisaron el ensamble de los caños conductores y visitaron el obrador, donde se encuentran los materiales para finalizar el acueducto.El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación.