Mal uso del paso peatonal

RECLAMO VECINAL

Fue diseñado para la circulación de personas. Hay vehículos que circulan por la zona y lo deterioran.

Tiempo atrás se inauguró en el Partido de Escobar un paso peatonal al costado de las vías, desde el Boulevard Presidente Perón con dirección a Maquinista Savio. El mismo, se extiende hasta la calle San Martín y es utilizado frecuentemente por los vecinos de la localidad de Garín.

En un principio, esta obra fue muy bien recibida por los residentes de la zona, debido a que resultó ser una gran comodidad para todos el poder circular por allí sin tener que ensuciarse con el barro y el agua que se acumulaba. Así, muchos vecinos lo utilizan todos los días, ya sea para ejercitarse, ir a comprar, dirigirse o volver del trabajo y hasta para realizar paseos con familias o mascotas.

Sin embargo, en los últimos días se logró registrar a través de las redes que hay personas que hacen un mal uso del paso peatonal. En ese lugar se puede ver que hay vecinos que utilizan el camino como un atajo y circulan a través del mismo con sus vehículos, lo que ocasiona que se deteriore.

El camino llega hasta un Subcomando de Patrullas, pero los móviles policiales no actúan ante la situación. Por eso, varios residentes de la zona reclaman la presencia de un agente de tránsito que controle o la instalación de algún dispositivo para evitar la entrada de los vehículos. Este accionar no solo protegería que el camino sea destruido, sino que también se protegería a todos los peatones que transitan el lugar con frecuencia.