Maia apareció con vida en Luján

La niña fue hallada esta mañana en las inmediaciones de la estación de trenes de esa localidad bonaerense junto a su captor, que terminó detenido.

Maia Yael Beloso fue encontrada con vida tras permanecer tres días desaparecida cerca de la estación de trenes del municipio bonaerense de Luján junto a su captor, Carlos Sierra o Savanz (39), que fue detenido.

La madre de la niña de 7 años llegó poco después al Comando de Patrullas de Luján para reencontrarse con su hija.

Por su parte el abogado de la familia de Maia, el Dr. Rodolfo Baqué, confirmó que la niña se encuentra en buen estado de salud pero con frío, hambre y deseos de reencontrarse con su mamá.

También afirmó que Savanz “como todo psicópata, se fue acercando durante un mes a la nena” para ganar su confianza y adelantó que en las próximas horas se realizarán las pericias psicológicas y médicas que determinarán si existió alguna agresión contra la niña.

Posteriormente agradeció, en nombre de la familia de Maia, “el accionar de los medios y el trabajo de las fuerzas policiales”.

“Quiero recalcar que hay otras Maias en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y a las que tenemos que mirar como sociedad, no sólo responsabilizar al Estado”, dijo.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le había dicho a la familia que “en 24 horas iba a encontrar a la nena y que esto no iba a ser como el caso Candela.”

Al respecto, el profesional en leyes agregó “La mamá me pidió que diga que le agradece (a berni) por cumplir con su palabra”.

La desaparición de la menor ocurrió tres días atrás cuando un hombre, que luego fue identicazo como Carlos Sierra o Savanz, se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano.