Madygraf entregará mascarillas al Hospital Sanguinetti

La cooperativa de trabajadores ubicada en la localidad de Garín ya había hecho su aporte para los nosocomios de Escobar y General Pacheco. Mañana le toca el turno al distrito de Pilar, cuya entrega se concretará a partir de las 15.00.

A partir de que Madygraf reconvirtió parte de su producción para aportar a los sectores más vulnerables, ahora extiende su solidaridad entregando mascarillas y sanitizante de alcohol al Hospital Sanguinetti. Previamente recibieron vinchas de impresoras 3D y telas con las cuales confeccionaron barbijos y mascarillas que fueron donados al Hospital Erill de Escobar y al nosocomio de General Pacheco.

El pedido en esta más reciente oportunidad llegó a la cooperativa por parte del comité de trabajadoras y trabajadores de Pilar, compuesto por obreras y obreros del Parque Industrial (PIP) de varias fábricas y gremios (jaboneros, del plástico, de sanidad) junto a trabajadores metalúrgicos, de comercio, empleadas domésticas, trabajadores informales y precarizados, a raíz de reuniones mantenidas con personal del hospital Sanguinetti, que sistemáticamente venía denunciando la falta de insumos de salud.