Luz, Esperanza y Pureza: otro año con más ideas, recursos y proyectos para la comunidad

Humberto Del Magro representa a la red social Luz Esperanza y Pureza de Garín. Hoy cuenta el trabajo social que realiza desde esa entidad que colabora con comedores y merenderos que asisten a muchas familias con realidades difíciles en esta localidad y alrededores. 

Luz Esperanza y Pureza de Garín es una red de organizaciones sociales conformada por 50 instituciones que comparten ideas, recursos y proyectos. 

“Actualmente estamos colaborando con 8 ollas populares, comedores y merenderos, en estos momentos” sostuvo Del Magro. 

La asociación además dicta cursos y talleres y para que ello suceda, durante este enero están de refacciones. “Estamos pintando y mejorando el espacio para que cuando ya se habilite lo educativo, estemos preparados para comenzar”, agregó el vocero.

Para febrero, se espera la apertura de las oficinas del Centro de formación que aún no está confirmado si va a funcionar de forma presencial o virtual.

Del Magro explicó que en el Centro de Formación cuenta con distintas capacitaciones en administración, manipulación de alimentos, electricidad y secretariado administrativo.

“Con respecto al trabajo que venimos haciendo con el INTA desde el año 99, nosotros como referentes estamos abasteciendo con un montón de semillas como nunca, el año pasado y este año. Todavía tenemos algunas semillas y estoy contento porque un montón de gente nos trae, comparte lo que cosechan y también se han habilitado gran cantidad de huertas familiares en terrenos baldíos”, detalló.

Además, la organización cuenta con un gabinete pedagógico y asistencia médica. El primero ya se encuentra funcionando para todas las edades, adultos, adolescentes y niños. También hemos incorporado a una psicóloga para adultos mayores. Así que cualquier información nos ubica para sacar los turnos. 

Hoy en día Luz, esperanza y Pureza posee  4 aulas, 6 baños, 2 patios, 1 cocina para estudiar, depósito de herramientas como un pañol y habitaciones para recibir voluntarios residentes extranjeros. 

“Este año cumpliremos 25 años de existencia y vamos a festejarlo de una manera particular, reconociendo a cientos y cientos de personas que pasaron algún día por aquí y muchos lo siguen apoyando. Vamos a preparar eso.  El 26 de agosto que justamente coincide con el día de la solidaridad en la Argentina”. 

Redes sociales y contacto telefónico

LEP GARIN: FACEBOOK

TEL: 011-30369377-(Humberto)