Luz esperanza y Pureza celebró el Día del Voluntariado

La institución garinense no pasó por alto el día del voluntariado, celebrado ayer en todo el mundo, y por esta razón quiso premiar a quienes dan su tiempo y generosidad sin ningún interés más que el del ayudar a los demás.

Durante la cuarta edición del Día del Voluntario, ayer en Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz se realizó a las 19hs una premiación para aquellos voluntarios que han sido reconocidos por la misma comunidad. Los distinguidos fueron personas e instituciones que la misma gente había nominado por su accionar. “La idea fue que participemos todos, que sea una fiesta en donde nos juntemos una vez al año, las personas u organizaciones que hacen algo por el otro. Abrazarnos y contar cómo van nuestros proyectos”, expresó Humberto Delmagro, referente de Luz, Esperanza y Pureza. Además, durante el evento se realizó una mención especial a Invía, una fundación alemana que provee muchos voluntarios para el distrito de Escobar.

El Día del Voluntario es tan importante para Luz, Esperanza y Pureza que para difundir la importancia de este día, los integrantes de la entidad habían empezado a repartir folletería en inglés, alemán y castellano ya desde cuando estuvieron en Uganda y África realizando grupos de trabajo. Esto fue para que todas las instituciones participantes pudieran replicar esa información cuando volvieran a sus países.