Luis Carranza: “Tenemos que tomar real dimensión de la situación que vivimos”

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar dialogó hoy en “La Mañana de Todos”, por FM Líder 98.9, sobre qué ocurre en el legislativo local ante la pandemia.

“Creo que tenemos que tomar real dimensión de la situación que vivimos. Obviamente en mi caso, por tener la responsabilidad de la conducción del departamento deliberativo, estoy trabajando. Pero tenemos que tratar de quedarnos todos en nuestras casas y cuidar a cada uno de nuestros familiares, y a nuestros adultos mayores en especial, que son los de mayor riesgo de contagio”, expresó Luis Carranza, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en diálogo con FM Líder 98.9. El mensaje fue claro, y si bien en su caso hay funciones que no puede abandonar, explicó que las puertas del legislativo están cerradas hasta el 31 de marzo inclusive.

Sin embargo, Carranza explicó que la gente que necesite hacer una consulta respecto a algún expediente ingresado o algún tema de su interés puede establecer comunicación. Por ejemplo, el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana en el horario de 8 a 14hs los interesados podrán llamar al número de mesa de entradas: 4430510 o bien ponerse en contacto por medio de la página web del concejo hcdescobar.gob.ar

Con respecto al acto de apertura de sesiones 2020, recordó que en función de la pandemia mundial del Coronavirus, el intendente ha enviado una nota haciendo referencia a la situación de emergencia preventiva sanitaria, situación que fue declarada mediante un decreto del intendente como así también de la presidencia. De esta manera, Sujarchuk solicitó “posponer la emisión de su mensaje para cuando las circunstancias sanitarias lo ameriten”.

Según expresó Carranza, el día jueves hubo una reunión en el Concejo, de la cual participaron los presidentes de los distintos bloques, como Nicolás Serruya, del Frente de Todos, Yesica Avejera de Juntos por el Cambio, y la concejal Carina Chmit y Diego Castagnaro que tienen bloques unipersonales. La decisión comunicada por el presidente del HCD fue tomada entre todos de común acuerdo. “La situación que vivimos obliga a toda la dirigencia política a dejar de lado cuestiones partidarias. Acá tenemos que tirar todos juntos para el mismo lado”, dijo la autoridad, e hizo referencia también a que “el intendente municipal Ariel Sujarchuk al igual que el presidente de la Nación y todos los gobernadores se han puesto al frente de esta situación”. La concreción de este objetivo común se expresa en que todos los concejales se mantienen en contacto con el intendente para colaborar en todo lo que sea necesario, según afirmó Carranza, y afirmó por último: “La función que tenemos los concejales no es solamente legislativa, sino también una labor social y un compromiso, que aprovechamos la oportunidad para reafirmarlo ante la sociedad de Escobar”.