Los YouTubers retiran sus pertenencias del barrio San Marco

CON ESTRICTOS CONTROLES DE INGRESO

Pasan en parejas o grupos de tres personas a buscar sus cosas, el resto espera fuera del barrio. Algunos de los YouTubers quisieron pasar a la fuerza, pero se les negó el ingreso.

Como ya es de amplio conocimiento y como se adelantó en la edición del día de ayer de este matutino, el YouTuber Yao Cabrera y otros compañeros del mismo rubro fueron detenidos tras haber sido sorprendidos por dos allanamientos en las unidades 125 y 196 del barrio San Marco.

Finalmente, en el día de ayer comenzó un operativo tipo cerrojo por parte de los vecinos del barrio para que los YouTubers no ingresen al barrio. Algunos quisieron ingresar a la fuerza pero no pudieron, ya que personal de guardia controla el acceso.

Por esto mismo, comenzó un mecanismo en el cual los YouTubers ingresan al barrio en parejas o grupos de tres personas a buscar sus pertenencias. El resto de ellos debe esperar afuera hasta que los que ingresaron se retiren del lugar.

En el caso de la unidad 125, el propietario tomó posesión de su vivienda  instalándose en la misma y sacó al jardín delantero las pertenencias de los YouTubers, para que pasen a retirarlas sin ingresar al hogar.

Por otra parte, con respecto a la unidad 196, Yao Cabrera acordó con la propietaria la devolución de la casa. Además, la dueña de la vivienda manifestó que se “seguirá con este mecanismo ‘hormiga’ hasta el sábado”.

Finalmente, todo parece indicar que las denuncias por parte del intendente Sujarchuk y las reiteradas quejas de los vecinos del barrio dieron sus frutos. Solo resta saber si los YouTubers mantendrán esta actitud vayan a donde vayan o si comenzarán a comportarse adecuadamente.