Los jubilados cada vez ganan más espacios

Daniel Moreira, director de Adultos Mayores de la Municipalidad de Escobar, en diálogo con FM Líder 98.9 destacó los distintos centros que han cobrado protagonismo.

Durante todo el año, las entidades de adultos mayores no pararon en sus actividades. Y de eso puede dar cuenta el director del área que se encarga de brindar lo propicio para que los jubilados puedan desarrollarse cada vez más. “En estos tiempos difíciles tuvimos la oportunidad de llevar mucha contención a ellos”, expresó Daniel Moreira.

Particularmente este fin de semana, uno de los lugares que estuvo activo cerrando el año fue un centro inaugurado recientemente: “Tenemos una alegría tremenda de haber podido dar un reconocimiento municipal al Centro de Jubilados y Pensionados “Encuentro de Amigos”, expresó el director del área. El mismo se encuentra en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, y como afirmó Moreira es un lugar un poco alejado de la zona principal de la localidad, por eso genera tantas emociones haber generado un lugar de encuentro tan a la mano. “Era una alegría tremenda, lloraban, se abrazaban, porque son vecinos de hace muchos años del casco céntrico de Maschwitz”, dijo, y destacó la idea de que un grupo de adultos mayores se anime a poder realizar un sueño, ya que eso era cuando la actual presidenta, Elba Suárez, se lo había planteado hacer. “Elba en comodato cedió un lugar de su propia vivienda. Ella vive atrás, por eso cedió un pedacito de su sacrificio a los vecinos”, explicó el director.

Daniel Moreira contó que también estuvieron presentes en el primer aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Las Raíces” de Cabot. “Todo surgió como un sueño también”, y agregó que allí ocurrió el mismo caso que el de Elba, ellos cedieron un lugar para que funcione, y actualmente están en tratativas de poder conseguir un lugar para la propia sede. Por otro lado, el Centro Unión de Jubilados, Pensionados y Retirados de Matheu, tuvo la posibilidad de despedir el año, evento al que también asistió el director. “Es algo increíble la energía y el cariño que te brindan”, manifestó, además de contar que la jornada se vivió rememorando muchas anécdotas de todo lo vivido en el pueblo.

Asimismo, otro lugar que destacó el director de Adultos Mayores fue la 17º Exposición de Pintura Decorativa, realizado cerca del Centro Recreativo de la Tercera Edad ubicado en la calle Nazarre, “no sabés las cosas que hacen, todo trabajo de las abuelas. Es increíble la pasión que ponen en todas sus obras”.

Como eventos a futuro, Daniel Moreira contó que el viernes se va a presentar a entidades de bien público un nuevo centro que se formó en el barrio Acceso Norte de la ciudad de Garín. Moreira dijo: “También es un grupo de vecinos comprometidos, que se conocen hace muchos años. Tienen una linda energía”. Por último, Moreira habló de la Colonia para Adultos Mayores que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, y empezará a partir del primer día hábil del año. Esta se realizará en la quinta Santa Rita del barrio El Cazador, y será algo itinerante, ya que estarán tres días en la quinta, y dos días en espacios turísticos de la localidad. De esta manera, los adultos tendrán una opción para pasar el verano, además de las actividades que ellos mismos organizan, proponen y sueñan.