Los desalojados del barrio Stone se manifestaron nuevamente

FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

En la tarde – noche del día de ayer, varios vecinos que habían sido desalojados del barrio Stone semanas atrás se manifestaron frente a la Municipalidad de Escobar con el fin de reclamar el accionar estatal de reubicación que habían acordado.

Estas más de 60 familias habían recibido una orden de desalojo el lunes 26 de octubre, la cual tenía como fecha límite el 3 de noviembre. En este lapso temporal, las familias realizaron reiteradas manifestaciones y cortes en forma de protesta para no ser desalojados.

Esto se debe a que fueron las mismas familias las que comunicaron que llegaron al barrio a través de la compra de los terrenos en cuestión y que, en eses lugar, fueron ellas mismas las encargadas de construir las casas de material que conformaban el barrio.

A raíz de estos datos y las manifestaciones, desde la municipalidad ofrecieron a las familias un acuerdo. Si éstas dejaban el predio pacíficamente, cada caso sería tratado de manera particular y las familias serían reubicadas.

Sin embargo, en el día de ayer los vecinos del barrio volvieron a manifestarse en la puerta de la municipalidad (lugar donde vienen acampando hace varios días) debido a que esta reubicación no se cumplió.

Las familias fueron alojadas en jardines en los cuales afirman que viven aproximadamente 24 personas en un establecimiento que cuenta con 2 aulas de 4x5mts y que, además, solamente cuentan con un baño para todas. Por estas pésimas condiciones, los reclamos regresaron y los vecinos aún esperan una respuesta.