Los conversatorios llegaron a las juegotecas

LOS DIAS JUEVES

La Secretaria de Desarrollo Social a través del programa Juegotecas Buen Vivir Escobar comenzó a organizar conversatorios de manera virtual con motivo de la celebración del mes de las Infancias que fuera en agosto y como preparación del sexto aniversario del programa que será el próximo 2 de octubre.

“Los conversatorios, que se dieron en llamar “De juegos, jugadores y quienes se juegan”, se dan los jueves a las 19 horas y pretenden abordar temas vinculados al jugar y a las infancias y lo hacen en dialogo con profesionales comprometidos y generosos que se suman a compartir sus saberes en este espacio” – dijo la licenciada Carla Leonardi, a cargo de Juegotecas Buen Vivir Escobar, y agregó: “Inauguro el ciclo la puericultora universitaria Camila Labra, preguntándose: ¿Es el juego alimento?, También durante agosto contó con la participación de Elena Santa Cruz y Miguel Roldan con Canticuenticos”.

Con la llegada del mes de septiembre los conversatorios continúan. Ayer jueves se realizó “Del Derecho al Hecho: Por el Buen Vivir de las Infancias. Conversaron con la profesora Chabela Balmaceda de Territorio en Movimiento, SENNAF

Para el resto del mes, está prevista la siguiente agenda y temario:

Jueves 10: “Cosas de Jugar” -Conversamos con el Dr. en Educación Daniel Brailosky, maestro de nivel inicial, profesor investigador de FLACSO

Jueves 17: “Jugando con el bebé” – Conversamos nuevamente con la puericultora universitaria Camila Labra.

Jueves 24: “De Juegoteca a Juegoteca”- Conversamos con Adriana Hernández de la Juegoteca ISPEI Sara Eccleston.

Los conversatorios se transmiten en vivo por instagram @juegotecasbuenvivirescobar y se retransmiten por facebook Juegotecas Buen Vivir Escobar. Se toman las preguntas y dichos del chat para enriquecer el conversatorio con los aportes de los participantes.