Los colectivos no podrán superar el 60 por ciento de su capacidad

Lo determinó el Ministerio de Transporte. Es obligatorio a partir del día 5 de mayo, según indica la resolución 107/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial. Cada pasajero deberá llevar un certificado de circulación.

El Ministerio de Transporte reglamentó los recaudos en el sistema de transporte público para prevenir el contagio de coronavirus, lo que incluye el uso obligatorio del cubre nariz, boca y mentón y una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad.

La normativa indica que “cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente” y ordena “el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”.

La misma medida señala que será obligatorio aquello que “establezca al efecto el Comité de crisis de prevención Covid-19 para el transporte automotor”, creado por la Resolución N° 60 de esa cartera.