Los cacos no descansan en pandemia

MASCHWITZ Y LOMA VERDE

Mientras continúan los robos, asaltos, hurtos y escruches en la provincia de Buenos Aires, Escobar no queda exenta.

A plena luz del día y en un centro comercial de Ingeniero Maschwitz las cámaras de seguridad registró a los ladrones completamente sincronizados hurtando elementos de valor de adentro de una camioneta estacionada para inmediatamente huir. 

Esta semana, en horas posteriores al mediodía un vecino de   salió a buscar unos repuestos para arreglar su termotanque y se acercó hasta una ferretería, en un complejo de locales ubicado en Colectora Este de Panamericana a la altura de Maschwitz.  

El vecino entro, realizó su compra y salió a los pocos minutos para abordar nuevamente su vehículo. Recién en su casa se dio cuenta de la faltante de una mochila con su computadora adentro y algunos otros objetos. Intentando deducir donde habría ocurrido el hurto volvió a la ferretería y allí tuvo acceso a las cámaras del local y observo la maniobra delictiva de la que había sido víctima,

El hombre contó que tras revisar las cámaras pudieron observar que lo venían siguiendo dos autos. La camioneta clara que se pega al lado en el playón, cuyo ocupante, seguramente es quien, gracias a la proximidad, inhibe el cierre centralizado del vehículo.  

El video muestra la secuencia cuando el vecino se dirige al comercio, uno de los ocupantes del segundo auto, rojo, se acerca a la camioneta, abre normalmente la puerta, retira los elementos, y se sube al vehículo estacionado al lado de la víctima.

La maniobra delictiva duró solo dos minutos. La modalidad se ha repetido en otros lugares de la zona, incluso en el Paseo Mendoza. 

El sistema de inhibidor de alarma se lleva a cabo a partir de un aparato que produce un batido de frecuencia que impide que se active la alarma del vehículo por lo que el cierre descentralizado de las puertas queda abierto. 

Vaya la advertencia para que los conductores estén atentos y verifiquen antes de alejarse del vehículo que efectivamente queden cerradas. 

Intento de ingreso a un country

Por otra parte, durante el fin de semana se conocieron imágenes de las cámaras de seguridad del country Haras de Santa María, de Loma Verde, donde un grupo de delincuentes fuertemente armados y encapuchados intentaba ingresar a través del alambre perimetral.

El movimiento de las cámaras, alertaron a los delincuentes sobre que ya habían sido vistos, por lo que desistieron de la acción y se introdujeron en el cañaveral lindero al barrio cerrado, en el predio que da hacia el límite con Zelaya. 

Las inusuales imágenes llegaron hasta los medios nacionales.