Lo que dejó la tormenta

SITUACIÓN EN EL DISTRITO

Con abundante caída de agua e importantes ráfagas de viento, este lunes por la noche se desató una intensa tormenta que afectó a la provincia de Buenos Aires y CABA. Alfredo Merlo, director de Defensa Civil dialogó con FM Líder sobre el cuadro de situación en nuestro distrito.

“La situación por suerte está bastante tranquilo, tuvimos una caída de 40 mm aproximadamente desde anoche que comenzó la tormenta hasta hace un rato. No tuvimos calles abnegadas, si bien ahora está soplando viendo del sudeste, lo cual, no tenemos bien actualizada la información aun pero novedades nos dicen que San Fernando ya desbordo el puerto y eso hace también que a veces desborde Paraná, la costa nuestra” – explicó Merlo y agregó: “Los arroyos están perfectos, están en su cauce normal. La lluvia caída no afecto casi en nada. Igualmente se está viendo los partidos linderos porque a veces, si llueve un poco más, repercute los caudalímetros nuestros, así que bueno, estamos actualizando informaciones pero por el momento sólo eso.”
Merlo informó que durante la noche se produjo la caída de un poste y en la madrugada, alrededor de las 05 horas, se registró la caída de un árbol bastante importante en la calle Los Fresnos, el cual obstaculizó lo que es la salida para Panamericana y dos dotaciones debieron trabajar para poder librar el camino.
En esta ocasión lo único que había que hacer era cortar el árbol. A esa hora prácticamente no hay circulación y nos apuramos para que después de las 6 am esté liberado. Más tarde estuvo trabajando una cuadrilla de espacios verdes, ya que nosotros desobstruimos lo que fue la mitad de la calzada, y ellos se están ocupando del resto” – agregó el director de Defensa Civil, quien recordó a la ciudadanía el número telefónico de la base de operaciones del organismo: 103