Llovió y se inundó

Una vez más a los vecinos de calles Neuquén y Estrada “los tapó el agua”. Una esquina olvidada que con cada lluvia se inunda en Escobar.

La esquina de Neuquén y Estrada, del barrio Lambertuchi, es una complicación cuando caen dos gotas de lluvia. Moradores de las inmediaciones padecen la situación de las inundaciones hace años. Diego Decker, vecino del lugar contó a “El Diario” la problemática.


El agua se junta por varios motivos. “Los vecinos vacían los pozos a la calle”, sostuvo.
“Estamos siempre haciendo el reclamo a la UGC, pero no tenemos respuestas concretas. Cada vez que hay una lluvia intensa, nos tapamos de agua”, explicó.
“Los vehículos que intentan pasar en estas circunstancias quedan flotando, pierden patentes, etc… se torna imposible pasar”.


En poco más de 100/200 metros para ambos lados una laguna los invade. “Yo quisiera pedirle al intendente, ya que está la señora Galmarini en Aysa, sería bueno que le pida hacer cloacas y desagües como la gente y mejorar el partido de Escobar”, recalcó el hombre.


Este vecino del distrito detalló que cuando pasan los camiones entra toda el agua a las casas. Razón por la cual en muchas ocasiones los vecinos perjudicados no pueden ir a trabajar para salvaguardar sus pertenencias.


“Vienen de la municipalidad. Dicen y dicen que van a hacer. Pero bueno, cada lluvia estamos igual. Nada cambia. Ni siquiera limpian, ni vienen a cortar el pasto.”
Durante la charla, el vocero contó que en horas de la mañana tuvieron que socorrer a un vecino que al pasar rompió el chapón del auto con un cascote. “Acá, lamentablemente pasa de todo cuando se inunda”.


Hay una realidad con respecto a la carpeta asfáltica. Tiene que ver con un profundo desnivel que hace que esas cuadras queden en una especie de pozo. Por ello, en cada lluvia se acumula el agua. “Se prometieron muchas obras y bla bla bla”.


Otro tema también es el olor. Los vecinos tiran lo que no deben (en alusión a materia fecal). El agua ayer superó el metro de altura. Estos vecinos reclaman una solución.