Llegaron 1.500 netbooks a Escobar

PROGRAMA APRENDER CONECTADOS

Este lunes el concejal Daniel Ciaccia, a cargo de la Comisión de Educación del HCD local dialogó con FM Lider ante la llegada de nuevas herramientas en el programa federal Juana Manso.

Al respecto Ciaccia explicó: “Ya hemos hecho entrega en 8 escuelas secundarias, para 4° año, en esta primer etapa que abarca 23 escuelas de las 35 que hay en el distrito. Mañana continuamos entregando en Cri Cri, en la escuela Secundaria N°7, en Villa Angélica, en Maschwitz, Matheu también esta semana vamos a estar. Hasta el 8 o 9 de octubre vamos a estar entregando las computadoras para que los chicos tengan un insumo más en época de pandemia y a partir de ese insumo poder conectarse con la escuela”.

En cuanto a los establecimientos educativos con orientación Técnica el edil comentó: “De las 4 escuelas técnicas, por ejemplo, en esta etapa sólo le tocó a las Técnica Nª 3 de Maquinista Savio y en la próxima etapa le tocara al resto. En este caso es un programa que viene desde el año2015, y en el 2016 se frenó con la transición de los gobiernos y quedaron pendientes algunas escuelas de la primera etapa. Entre ellas, las 23 que estamos entregando en este momento”.

Ciaccia recordó que la entrega de las netbooks se firmó en el mes de julio , pero que luego se prevén otras etapas del mismo programa. “El intendente firmo el acuerdo con el Ministerio Nacional de Educación y a partir de esta firma quedaron convenidas estas escuelas y las otras estamos esperando que el Ministerio nos dé una fecha en lo que falta del año” – agregó.

El edil confirmó que se está haciendo un relevamiento y yendo a las escuelas, especialmente está pensado este programa para el trabajo en red dentro de la escuela que no hace falta internet, si no que funcionen en red porque tienen un sistema interno, un rack donde se conectan entre si. En cuanto a la conectividad esta tiene que ser propia de cada hogar o cada familia y aclaró que en el caso de Escobar están recibiendo la entrega todos los alumnos de 4to año de estas 23 escuelas, tengan la cantidad de 4tos indistintamente cada una.