Llega un fin de semana con actividades recreativas al aire libre, respetando el distanciamiento social

Con los debidos protocolos de cuidado y distanciamiento social, la Municipalidad de Escobar ofrece una serie de actividades culturales que se extenderán todo el fin de semana.

Este sábado 16 a partir de las 17 horas, se montará un “Parador Joven” en el Parque El Dorado de Ingeniero Maschwitz con dos escenarios para espectáculos en vivo así como patio de comidas con food trucks. El evento será gratuito con ubicación en mesas y sillas, protocolo de distanciamiento y capacidad limitada en función de las normas vigentes. A su vez, sábado y domingo se realizará una nueva edición del “Garín Rock” de 16 a 22 horas en la Plaza Dominguita.

Por otro lado, habrá espectáculos infantiles con meriendas al aire libre, a partir de las 18 horas, en distintas localidades:

Hoy, viernes 15

Mena Yerí – Anfiteatro en Belén de Escobar (Peatonal Colón y Travi)

Mañana, sábado 16

Nacho Frito – Plaza Arturo Illia de Maquinista Savio (Maipú entre El Colibrí y Lavalle)
Tito y Coloso – Galpón de la Ciencias en Garín (Boulevard Presidente Perón y Las Heras).

El domingo 17

Pitipa – Anfiteatro El Dorado (Av. el Dorado, Ingeniero Maschwitz).

Asimismo, desde hoy viernes 15 al domingo 17 de enero, habrá shows en vivo en el Mercado del Paraná, ubicado en Ruta 25 y el Río, Belén de Escobar. También funcionará la feria con productos naturales, orgánicos y agroecolólogicos, que abre habitualmente los viernes, domingos y feriados de 11 a 20 horas, y sábados hasta las 21 horas.

Otra opción para quienes buscan productos ecológicos y consumo responsable, es el Mercado Circular en la calle Mendoza esquina Entre Ríos, Ingeniero Maschwitz. De 10 a 16 horas, se podrá acceder a la variada oferta de productos y servicios saludables y agroecológicos. Mientras que los viernes y sábados, de 18 a 23 horas, y domingos, de 16 a 22 horas, se podrá recorrer la feria de artesanos de la economía social.

Como todos los fines de semana, también se podrá disfrutar del Parque Aéreo Aventura (con 2×1 todo el verano) y las visitas a la Granja Educativa Don Benito, en Independencia y Mendoza, Ingeniero Maschwitz.

Por último, el sábado a las 21 horas habrá un show del músico escobarense Ale Villalba en el Teatro Seminari. Las entradas se consiguen en www.teatroseminari.tuentrada.com o en la boletería del teatro, ubicada en Mitre 451, Belén de Escobar.

Para ver todas las actividades, cronograma de espectáculos y venta de entradas, se debe ingresar a https://www.escobar.gob.ar/escobarcultura/.