Limpieza de arroyos en Garín y Matheu

Se vieron beneficiados los cauces del Arroyo Garín y el zanjón que desemboca en el arroyo Burgueño. Es para evitar inundaciones y desbordes en caso de fuertes lluvias.

En el arroyo Garín, se están realizando trabajos en un tramo de más de 500 metros, de los cuales durante la primera etapa ya se limpiaron 250, consiguiendo extraer más de 36 metros cúbicos de basura, malezas y suelo de taludes. Dichas tareas se realizan entre la calle Eva Perón y la autopista Panamericana.

Por su parte, en la localidad de Matheu están limpiando el zanjón que desemboca en el arroyo Burgueño, comenzando por la calle Pueyrredón y las vías del ferrocarril.

Ya se realizaron más de 600 metros de limpieza, donde se extrajeron más de 20 metros cúbicos de residuos, y las tareas continuarán extendiéndose por más de 1300 metros en dirección al arroyo.

Cabe señalar que se trata de un zanjón que sirve como descarga pluvial para más de 10 hectáreas de la zona céntrica de Matheu, el cual se está limpiando como parte de tareas que apuntan a evitar anegamientos en caso de abundantes precipitaciones.