Liga Escobarense de luto: falleció el Campe Michelini

El actual DT de Sportivo estaba internado tras contraer coronavirus. Muy querido por todos, fue campeón de la liga como jugador y técnico.

Este lunes 22 de febrero, el deporte de Pilar y la comunidad en general sufrió una gran pérdida: falleció Guillermo Michelini, el popular “Campe”, vecino comprometido y querido en partes iguales.

Michelini tenía 57 años y murió en el Hospital Alemán, producto de una neumonía derivada del Covid-19. En las últimas horas, su estado, ya de por sí complicado, se había agravado por una bacteria intrahospitalaria.

El Campe era un apasionado por el deporte en general. Fue jugador de rugby y de fútbol, aunque la redonda siempre fue su principal pasión.

En la Liga Escobarense salió campeón como jugador y DT, un privilegio de muy pocos. Seguro exdefensor de Atlético Pilar, dio la vuelta olímpica con un equipo histórico del Rancho que jugó el Torneo Regional 1993/94. Ya como DT, dirigió a varios equipos de la liga, saliendo campeón con formaciones como Pilar Fútbol Club o Sportivo Pilar. Incluso se coronó con el Senior de Real Pilar, sumando más títulos a su colección.

Al momento de contraer el virus estaba diseñando el plantel para el regreso de Sportivo a la actividad. En este sentido, por su don de buena persona el Campe era muy querido en ambas veredas: símbolo del Rancho, fue cobijado con cariño también por la gente de la Avenida.

Estaba casado y era padre de tres hijos (Federico, Gonzalo y Antonella), también muy ligados al deporte: “A mis hijos se los inculqué. Mientras hagan deporte, que jueguen a la mancha. El deporte grupal es donde más aprenden a compartir. El deporte te mantiene la cabeza fresca, no te deja tiempo para hacer boludeces”, expresaba en abril del año pasado.

Solidario, bonachón, sencillo y trabajador, el Campe Michelini se fue muy rápido, dejando un vacío que será muy difícil llenar.